Minera Fresnillo

Minera Fresnillo
Fresnillo, Zacatecas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LLEGÓ A CABALLO AL MUNICIPIO DE ENRIQUE ESTRADA


Con una cabalgata en Enrique Estrada fue recibido el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, donde la gente se mostró dispuesta a luchar para recuperar la paz social de Zacatecas

“Veo a la gente con ganas de luchar y transformar Zacatecas”: DMA

•El cambio se avecina, dijo ante cientos de simpatizantes que le refrendaron su apoyo.

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.-
Al reconocer que es una alegría ver a la gente dispuesta a luchar para regresarle a Zacatecas su paz social, trabajo y seguridad, el abanderado del PT a la gubernatura estatal, David Monreal Ávila sentenció que es la hora, ha llegado el momento de rescatar Zacatecas.

Argumentó que si no tuviera la seguridad y certeza de que le vamos a hacer bien a la gente, “no
anduviera peregrinando y generando una esperanza”. Hay que luchar para no permitir más atropellos de este gobierno; es la hora de dar paso a gobiernos honestos, serios, responsables, con deseo de servir, adujo.

Luego de recorrer varias calles en una cabalgata, misma que dio colorido a esta nutrida fiesta ciudadana, Monreal Ávila reconoció estar sorprendido de la gente que se va sumando a este movimiento rojo, a esta marea de la esperanza.

Afirmó que no se necesita ser alegador, sino tener convicción. Sobre todo porque existe el honor y la palabra de la gente. Lo cierto, dijo, es que los gobiernos han fallado. Incluso, ha habido malos gobiernos y malos partidos.

No se trata, apuntó, de cambiar de color, sino cambiar de actitud y estimular lo que sirve, incluidos algunos partidos porque es absurdo que un estado tan rico, con gente tan noble, tenga una población pobre con gobernantes ricos.

Porque, puntualizó, la gente no ha fallado, sino los políticos y gobernantes. “Nuestro pueblo le terquea con la ilusión, esperanza que este año salgan bien las cosas; de que la cosa mejore porque la gente de Zacatecas es noble y de trabajo”.
De ahí que insistiera que no está la falla ahí, sino que los gobernantes fallaron, no supieron sacar adelante al estado.

Al resaltar que ya es su segunda vuelta en municipios, que ahora abarca comunidades, destacó que sólo así podemos ver qué está haciendo nuestra gente; qué come; cómo se sostiene.

Comentó que “no se imaginan el nivel de pobreza”. Apuntó que no merecemos que la gente esté padeciendo hambre, que no tenga posibilidades de nada. Así es que ha llegado el momento de transformar Zacatecas y para ello se ocupa corazón y convicción.

Por otra parte aseguró que sin campo no hay ciudad; sin producción no hay comida; luego entonces, si la fórmula está en el campo, ahí hay que meter el dinero. Devolverle su vocación a Zacatecas, organizarnos, hacer que la gente en el campo vuelva a tener negocio.

Aseguró que vamos a poder darle esa condición de desarrollo; fortalecer el comercio, vía estímulos y generar empleos a la gente porque ahora ya están emigrando hasta los profesionistas porque aquí no hay alternativas de desarrollo.

Por ello, remarcó, hay que luchar, transformar, pero con convicción. Motivo por el cual aseveró que en sus comunidades habremos de comprometer con seriedad la política social y de desarrollo.


Háganlo por sus hijos, pidió. Ya nos involucramos muchos zacatecanos. Es la hora, es el momento.
No tendremos otra oportunidad. La gente es la que tiene la razón. “Estoy seguro que Zacatecas tiene
condiciones para salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario