miércoles, 5 de mayo de 2010
HOMBRE DE RINCÓN DE LA FLORIDA ASESINADO A BALAZOS EN BOCA DEL RIO CHICO.
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Un hombre fue asesinado a unos metros de una capilla en la comunidad de Boca del Rió Chico, le dispararon en cinco ocasiones con una arma de fuego calibre nueve milímetros a quema ropa, del presunto no se sabe nada hasta el cierre de está edición, en las primeras investigaciones el hecho se suscito por una venganza.
Los habitantes de la localidad se percataron por la mañana de ayer de una persona totalmente ensangrentada en la cara, tórax y brazos, el cuerpo estaba tirado sobre el piso boca arriba con las manos abiertas, a un costado de una jardinera y a varios metros de la capilla de nombre “Santa Cruz”, su Tejana de color negro a un lado y varios casquillos repercutidos a un costado además había botellas de cerveza y una carátula de un auto estéreo.
Pobladores al ver la escena cruel le informaron al delegado de la comunidad para que acudiera a verificar el cuerpo y con ello diera aviso a las autoridades competentes sobre el asesinato y el representante de la comunidad al llegar al lugar donde estaba el cuerpo ensangrentado siendo las 08:40 horas se percató que era su familiar (primo).
Por miedo algunos habitantes en la localidad no se acercaban en donde estaba el cuerpo solamente eran algunos familiares, ya que era originario y habitaba en la comunidad aledaña de nombre Rincón de la Florida.
Hasta el lugar acudieron elementos de la dirección de seguridad pública así mismo paramédicos de dicha corporación, quienes al revisar el cuerpo constataron que estaba sin vida y presentaba cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo uno de ellos en el ojo derecho.
Los preventivos acordaron la zona y dieron parte a la Agencia del Ministerio Público en Turno del fueron común y al grupo de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realizaran la investigación competente y el levantamiento del cuerpo.
Ramón Campos González, de 67 años, padre del hoy occiso Román Campos Morales de 40 años, dijo a Página que se encontraba en su casa cuando el delegado le avisó que su hijo había sido asesinado a balazos.
Comentó que tenía dos días qué no había visto a su hijo a pesar que vivía en la comunidad de Rincón de la Florida, la cual está a dos kilómetros de donde fue asesinado en la localidad de Boca del Rió Chico en donde viven menos de 100 personas.
Externo el padre de quien fuera asesinado a balazos por un arma de nueve milímetros que su hijo tenía problemas con algunos pobladores de la zona, ya que hace unas semanas hirió a un poblador en la región, sin embargo no quiso opinar más sobre ese asunto.
Ramón García Campos, delegado de la comunidad de Boca del Rió Chico dijo a este diario que fue a las ocho de la mañana cuando le notificaron del terrible hecho y al haber observado e identificado al hoy occiso de inmediato informó a las autoridades y demás familiares.
Dijo desconocer quien estaba con el ayer por la mañana, solamente externo que estuvo en la Presa de la comunidad, ya que se dedicaba a Pescar y que en el camino de terraceria que conduce a la misma al centro de la localidad antes de llegar a la Presa estaba su camioneta Ford Ranger, Placas del estado de Colorado con la llanta ponchada y en la parte trasera tenía dos impactos de bala.
Comentó que el martes por la noche el todavía estuvo en las arterias de la comunidad “no había nadie tomando, estaba sólo, ya estaban todos los habitantes en su domicilio por lo cual presumo que el asesinato ocurrió por la madrugada”, sin embargo el delegado aseguro que no escucho ningún tipo de detonación de arma de fuego, pero sí afirmó que su primo constantemente se juntaba con varios locatarios a tomar bebidas embriagantes y en ocasiones era agresiva cuando estaba bajo los efectos del alcohol.
Cabe mencionar que en lo que va del presente año se han registrado más de 10 homicidios en el municipio y no se ha arrestado a ninguno de los presuntos por parte de los elementos de la policía ministerial de la PGJE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario